El cuidado de la salud oral es fundamental para poder lucir una sonrisa sana y muy saludable. Por ese motivo, desde Madox Dental nos gustaría ofrecerte una serie de recomendaciones que puedes aplicar en tu día a día para mejorar, aún más, tu hábito de cuidado. ¡Presta atención!
Recomendaciones para el cuidado de la salud oral
- Visita al dentista dos veces al año, mínimo, para asegurarte de que no ha surgido ningún imprevisto en tu salud bucodental.
- Cepilla los dientes tres veces al día, siempre después de cada comida. Si has tomado azúcares o cítricos, debes esperar 30 minutos antes del cepillado.
- Utiliza hilo o seda dental para eliminar los restos de alimentos que se esconden entre los espacios interdentales.
- En caso de utilizar enjuague bucal, recuerda no tomar ninguna bebida ni alimentos en los próximos quince minutos para que realice correctamente su función.
- Presta atención a tus encías. ¿Sangran? ¿Están inflamadas? ¿Han perdido tonalidad?
- Recuerda sustituir el cepillo dental cada tres meses o después de haber sufrido una enfermedad vírica, puesto que los microorganismos pueden permanecer entre los filamentos.
Alimentación beneficiosa para la salud bucodental
Una dieta rica y variada será la mejor aliada para la salud. Tomar frutas y verduras, por ejemplo, es una opción ideal para ingerir nutrientes ricos en vitaminas y minerales. Entre los ejemplos más destacados se encuentran la sandía o manzana, perfectas para la producción de saliva, mientras que las fresas o el coco son perfectos para combatir la halitosis. En cuanto a las verduras, los rábanos o zanahorias poseen una alta capacidad para eliminar la placa bacteriana.
Si bien en nuestro día a día convivimos con innumerables «tentaciones» azucaradas, se deberían evitar en la medida de lo posible. No sólo porque los azúcares dañan directamente el esmalte dental generando caries, también porque los hidratos de carbono se mantienen en la boca por un largo tiempo hasta convertirse en ácidos capaces de modificar el pH salival.
¿Qué te han parecido las recomendaciones? Si tienes alguna duda, desde Madox Dental estaremos encantados de ayudarte. ¡Solo llámanos!