La férula de descarga es un dispositivo transparente fabricado de un material duro y rígido que se coloca, generalmente, en la arcada superior para impedir el roce de las piezas dentales. Consta de un grosor aproximado de dos milímetros y su uso y fabricación deben ser personalizados.
Recomendaciones para el uso de la férula de descarga:
No optes por una férula de farmacia, puesto que son elaboradas en cadena y no se adaptan a la perfección a tu cavidad oral. Además, debe ser siempre el odontólogo quien prescriba este tratamiento.
La férula de descarga se suele utilizar de noche, puesto que es cuando el bruxismo daña seriamente tu sonrisa y no lo puedes controlar. Durante ese periodo de tiempo, se evita el roce entre los dientes y consigue relajar los músculos y evitar la tensión que soportan.
Para limpiar la férula de descarga, debes cepillar las férulas tras cada uso y lavarlas con agua y jabón neutro. Para asegurarte de que están libres de patógenos, puedes utilizar una vez a la semana una pastilla especial para prótesis dentales que venden en farmacias. De esta manera, el aparato se conservará siempre en perfecto estado.
En nuestra clínica dental en Mataró velamos por tu bienestar. En tus revisiones periódicas detectaremos si padeces bruxismo y encontraremos el mejor tratamiento para conservar tu salud oral en perfecto estado. ¡Pide tu cita y confía en nuestro equipo!
Recuerda que también puedes seguirnos en las Redes Sociales: Facebook o Instagram.