Las fístulas dentales pueden no interesar demasiado, pero lo cierto es que conocer qué son y cómo se deben tratar hará que podáis estar preparados en caso de que aparezcan.
¡Continúa leyendo!
¿En qué consisten las fístulas dentales?
Una fístula dental es considerada como la abertura en la encía de una vía de drenaje que el propio organismo crea debido a diferentes causas (nunca hay un concreta). Ésta genera una infección en la zona debido a la acumulación de pus; poco a poco abrirá un pequeño orificio que supurará.
¿Motivos principales para su aparición?
- Debido a una caries infectada.
- A causa de un traumatismos dental.
- Por una infección iniciada en las muelas del juicio.
- Padecer una enfermedad periodontal.
¿Cuál es el tratamiento correcto?
Una vez encontrado el motivo por el cual se ha producido la fístula en la encía será más fácil saber qué tratamiento aplicar. Como hemos mencionado anteriormente, suele aparecer por diferentes causas: una caries, traumatismo dental, infección en las muelas…
Por ese motivo podría ser válido alguno de los siguientes tratamientos: extracción dental, endodoncia, tratamientos periodontales…
La mejor manera de prevenir los problemas que ocasiona es que acudas cuanto antes a tu dentista para poder realizar un diagnóstico completo y evitar que se propague. En Madox Dental contamos con los mejores profesionales, llámanos al 938 098 214 o reserva tu cita.