Los falsos mitos en Implantología son una realidad a la que todo profesional del sector dental debe hacer frente. Bien porque la falta de rigor en la información es una constante en muchas páginas webs o porque las personas hablan explicando sus experiencias y éstas son tomadas como una «ley» que siempre sucede.
Por un motivo u otro, ¡no te preocupes! Desde Madox Dental estamos comprometidos con la verdad, así que hoy queremos explicarte dos de los mitos más comunes y menos acertados. ¡Continua leyendo!
1- Los implantes son muy dolorosos.
Se debe matizar que el dolor no viene provocado por el propio implante, pues se trata de una pieza de titanio «sin vida». Sí por su entorno, pues la encía y los tejidos sobre los que se asientan tienen sensibilidad y en el proceso de «osteointegración».
Sin embargo los estímulos sentidos no deberían alargarse por más de las primeras semanas, puesto que es el tiempo estipulado. Si las molestias, exceso de sensibilidad o inflamación se alargan será necesario avisar al dentista para su revisión.
2- Los implantes duran toda la vida gracias a las técnicas de Implantología.
En este caso, dependerá de numerosos factores porque los implantes no tienen una duración establecida como tal. Sí se ha podido hacer un estudio que fija su vida útil en 25 años pero no es una regla aplicada a todos los pacientes; su funcionalidad dependerá de:
- La técnica aplicada durante el proceso.
- El estado inicial de la estructura bucodental del paciente.
- Las infecciones que puedan surgir en los implantes.
- La constancia y atención de la higiene dental.
- Calidad de los materiales empleados.
¿Hemos podido ayudarte con las explicaciones? Esperamos que sí. Recuerda, además, que estamos a tu disposición en la clínica Madox Dental, situada en la bonita ciudad de Mataró. Llámanos si estás interesado en conocer más información sobre el tratamiento de Implantología a través del 938 098 214. También puedes reservar tu cita online haciendo click aquí.