¿Alguna vez has pensado que no es necesario prestar tanta atención a los dientes de leche? Es un mito muy extendido, pero debemos decirte que los dientes de leche son importantes que los definitivos. ¡Así que no hagamos nunca distinciones!
¿Es posible prevenir la aparición de caries en los dientes de leche?
Sí, es totalmente posible y necesario para garantizar la salud bucodental de los más pequeños. Toma nota de los siguientes consejos para poder incorporarlos en el día a día:
- Inculca a tu peque una adecuada rutina de higiene dental: tenemos que enseñar a nuestros hijos la importancia de cepillar bien sus dientes y ayudarles en cuanto salgan sus primeras piezas.
- A partir de los 2 años podrán comenzar, siempre bajo supervisión. Además, puedes dar ejemplo realizando tú también el cepillado a su lado.
- Reduce los alimentos y bebidas con gran cantidad de azúcar, ya que aumenta el riesgo de caries. También, evita que los peques permanezcan demasiado tiempo con los caramelos en la boca, ¡no es aconsejable!
- Si tu hijo toma el biberón, deberías evitar que se vaya a dormir con él lleno de algún líquido que no sea agua, porque los azúcares podrían quedar adheridos durante horas en la boca y se pueden transformar en bacterias que la dañen.
- Los niños deben utilizar siempre un dentífrico con flúor ya que fortalece los dientes y ayuda a prevenir las caries. pero esta cuestión se debe consultar siempre con el Odontopediatra.
- La alimentación es una de las mejores maneras de mantener la salud bucodental. Así que, incorpora frutas y verduras cada día. Si es posible, recuerda evitar los zumos envasados.
En la Clínica Madox Dental, en Mataró, nos preocupamos por la salud oral de los más pequeños, por ello contamos con un servicio de Odontopediatria. No dudes en reservar cita porque cuando antes se revise la dentición del niño, ¡más fácil será prevenir cualquier problema futuro!