El mal aliento es una de las inseguridades más comunes entre la población. A veces, no basta con realizar un correcto cepillado dental o llevar una rutina adecuada, influyen otros motivos que son más complicados de controlar. Conocer cuáles pueden ser los factores motivantes es primordial, por ello hemos recogido los tres hábitos más comunes que propician la generación de halitosis:
– Incorrecto hábito alimenticio: se debería mantener una alimentación equilibrada, evitando consumir en exceso todo aquello que desprenda un fuerte olor (cebolla, ajo, especias…) De igual forma, el café o té negro pueden aumentar el mal olor bucal.
– Higiene deficiente en las prótesis u ortodoncias: siempre es aconsejable llevar a cabo una limpieza interdental para evitar la acumulación de restos de alimentos. Emplear cepillos adecuados, así como hilo dental o enjuague, permite el arrastre de la suciedad escondida. Si las prótesis u ortodoncias son extraíbles, se deberían limpiar con un jabón neutro y abundante agua cada vez que se retiren.
– Necesidad de una limpieza bucal: en ocasiones, la acumulación de placa bacteriana o el desarrollo de una enfermedad periodontal (de las encías) es la causa del mal aliento. En este caso, a diferencia de los dos anteriores hábitos, se debe acudir a la consulta para aplicar el tratamiento necesario.
Recuerda que siempre puede existir una solución ante cada caso, solo es necesario acudir a una clínica dental que ofrezca el tratamiento adecuado para cada situación. En Madox Dental destacamos por el trato hacia nuestros pacientes y las garantías de éxito que ofrece nuestro trabajo. Podremos ayudarte si es necesario, solo llámanos para pedir cita, ¡del resto nos encargamos en la consulta!